Acompañanos a descubrir Costa Rica de una forma diferente y amigable con el medio ambiente. ¡Hacé scroll para conocer las montañas del Valle Central!

Descubrí:

VALLE CENTRAL

Valle Central al natural

Hagamos un trato: dale play a esto y cerrá los ojos. ¡No hagás trampa! Te invitamos a escuchar cómo suena la naturaleza en el Valle Central. Solo usá tu imaginación; al rato y te antojés y te escapés a escucharlo en vivo ;)



Escazú: Comunidad Sostenible

En Escazú está CODECE, una iniciativa de Conservación y Desarrollo de las Montañas de este pueblo. Mediante un esquema de turismo rural, CODECE ofrece oportunidades de desarrollo para toda la comunidad a través del turismo ecosostenible.

La viajera

Disfruta con nuestra viajera algunos clips de nuestros viajes por esta zona de Costa Rica. Hacé clic para ver todos los videos

CODECE

El Encanto de la Piedra Blanca es un proyecto turístico comunitario que nació en 1996, como parte de las iniciativas de auto sostenimiento económico de la Asociación para la Conservación y Desarrollo de los Cerros de Escazú, CODECE. Debido a la gran belleza de los Cerros de Escazú, estos han estado en la mira para urbanizarlos, lo cual ha ocasionado ya serios problemas en el ecosistema. En respuesta, en 1985 la comunidad de San Antonio se empezó a organizar para defender la riqueza natural.

Nacientes de Palmichal

Haga una caminata por el refugio de vida silvestre, el espacio que protege las cuencas de Palmichal, visite el cerco de café de don Manuel y almuerce un tradicional casado en hoja de plátano. Disfrute del mirador en la Finca Paraje de bendición, de las clases de baile popular o de las clases en el Aula Ambiental. Un lugar cercano para descansar, aprender y contribuir con el Desarrollo Sostenible de una comunidad.

La Paz Waterfall Gardens

La Paz Waterfall Gardens es la atracción ecológica privada que le ofrece los mejores senderos cerca de San José, las más famosas cataratas en Costa Rica, incluida la famosa Catarata de La Paz, un centro de rescate y reserva privada de vida silvestre con más de 100 especies de animales y programas de educación ambiental.