Acompañanos a descubrir Costa Rica de una forma diferente y amigable con el medio ambiente. ¡Hacé scroll para conocer las montañas y el mar del Caribe Sur!

Descubrí:

CARIBE SUR

El Caribe al natural

Cuentan de una memoria ancestral que se despierta con la vibración de los tambores... Dejate llevar por ese ritmo marcado del Caribe y la invitación que te hace la naturaleza a través de sus mágicos sonidos.



Chocolate y el caribe

¡¿A quién le gusta el chocolate?! Pues en Talamanca, es considerado sagrado y ritual. Según la cosmovisión Bribri, la planta de cacao o Tsuru –como ellos le llaman-contiene el alma de una mujer que nos alimenta con sus frutos.

La viajera

Disfruta con nuestra viajera algunos clips de nuestros viajes por esta zona de Costa Rica. Hacé clic para ver todos los videos

Cariblue

Donde usted puede sentir una energía positiva; no sólo transmitida por el muy servicial y alegre personal del Hotel; sino también por la exhuberante vegetación, donde cada flor es tratada con amor y cuidado. Lo mismo es reservado para nuestros clientes, como exteriorizando su sentido del olfato será saludado con perfumes, incluso las papilas gustativas estarán encantadas con la excellente cocina en el Restaurante Italiano.

Camarona Caribbean Lodge

Somos un lugar Caribeño, rústico y aislado del estrés urbano, todas nuestras habitaciones están frente al mar, a pocos metros de los jardines tropicales que nos separan del mar tenemos Playa Cocles, galardonada con la bandera azul, con 2 millas de largo y localizada a tan sólo 5 minutos al sur del verdadero Caribe (Puerto Viejo) y 15 minutos antes de llegar a Punta Uva y Manzanillo; dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca.

Stibrawpa

En 1985, las mujeres de Yorkín se organizaron y fundaron Stibrawpa con el propósito de diversificar los medios de producción dando énfasis a la producción agrícola. Su objetivo fue desarrollar nuevas actividades para crear fuentes de ingreso alternativas que les permitieran mantener, a la vez, su cultura. Empezaron fabricando artesanías. Actualmente, cultivan arroz, yuca, ñampí y frijoles para autoconsumo. También cultivan banano y cacao orgánicos. El turismo representa un importante ingreso adicional que les permite enviar sus hijos a la escuela.